EDUCACIÓN EMOCIONAL


La educación emocional (Bisquerra, 2000) es una innovación educativa que responde a necesidades sociales no atendidas en el modelo educativo actual. Se fundamenta en el concepto de emoción, las teorías de la
emoción, la neurociencia, la
psiconeuroinmunología, la teoría de las
inteligencias múltiples, la inteligencia
emocional, el fluir, los movimientos de
renovación pedagógica, la educación
psicológica, la educación para la salud, las habilidades sociales, las investigaciones sobre el bienestar subjetivo, etc.

Esta formación ofrece:

* Aprender las bases teóricas de la educación emocional: el concepto de emoción, la clasificación de las emociones y las competencias emocionales.

* Potenciar el bienestar del ser humano a través del desarrollo de sus competencias emocionales: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y habilidades de vida y bienestar.

EDUCACIÓN EMOCIONAL EN
MOVIMIENTO


Este proyecto busca ofrecer el desarrollo de la dimensión emocional a partir del cuerpo, en quietud y en movimiento.

Esta formación ofrece:

* Potenciar la escucha, la percepción, el sentir
del cuerpo.

* Conectar con la sabiduría corporal propia
para el descubrimiento de todas las posibilidades.

* Disfrutar a partir del cuerpo y el movimiento.

PROGRAMA TREVA
(Técnicas de Relajación Vivencial Aplicadas al Aula)



Este programa del Dr. Luís López González es el resultado de un largo proceso de investigación y experiencia que busca llenar las aulas de RELAJACIÓN y de MEDITACIÓN de forma seria y sencilla.

Esta formación ofrece:

* Impregnar de calma y bienestar los centros educatives (docentes y alumnado).

* Implementar el desarrollo de las nueve
técnicas TREVA para el desarrollo del
bienestar.

Este programa colabora con el proyecto Malaria 40.