Es una innovación educativa que surge de la implementación de la propuesta de educación emocional de Bisquerra (2000) en la materia de Educación Física.

La etimología de la palabra emoción, viene del latín emotĭo, que significa “movimiento o impulso”, “aquello que te mueve hacia”.

Se puede decir que la emoción es un movimiento interno que sacude todo nuestro cuerpo de arriba abajo, altera nuestra frecuencia cardíaca, respiratoria, nuestra segregación hormonal, nuestro nivel de presión arterial, la tonicidad de nuestra musculatura, etc., por lo tanto, si la emoción es un movimiento y la educación física es el lenguaje del movimiento, sin duda, es el espacio ideal para profundizar en el mundo emocional.

Esta formación ofrece:

* Aprender las bases teóricas del planeamiento de la educación física emocional.

* Potenciar el bienestar del ser humano a través del desarrollo de sus competencias emocionales a través de la acción motriz.

* Adquirir herramientas para la implementación de la educación física emocional con el alumnado.

 

 

“Si nos levantamos y nos movemos, suena la melodía del cerebro y del cuerpo”
David A. Sousa (2014)
Asesor de neurociencia educativa

Es un innovador planteamiento basado en las nuevas aportaciones de la Ciencia del Cerebro e implementadas en la materia de educación física, para desplegar toda la envergadura que ésta puede y debe alcanzar.

Hoy, son los neurocientíficos los que expresan, demuestran y justifican la necesidad de acción motriz, así como los beneficios de ésta, tanto para la salud del cuerpo físico, como para otras dimensiones de la salud, como la mental, la emocional, la social y la interior.

Esta formación ofrece:

* Aprender las novedades neurocientíficas en torno a la educación física.

* Adquirir tanto recursos, como ideas prácticas para el abordaje de las cinco dimensiones de la salud en el área de educación física.

* Compartir las novedades metodológicas que ofrece la neuroeducación con respecto a la clase de educación física.